jueves, marzo 09, 2006

Por Que Ellos!!!!!




Cuando era niña, mi mayor preocupación era levantarme y darme cuenta que me tenia que ir a estudiar, era terrible levantarme temprano, esperar por mi desayuno, vestirme y salir a que la ruta del colegio me recogiera en la puerta de la casa.

Pero ahora me doy cuenta que todo aquello que para mi era terrible, es la ilusión de muchos niños Colombianos, o sino que lo digan los niños entre 10 y 15 años que han sido sometidos por las Farc a servir en sus filas, a cambio de mantenerlos con vida a ellos y a sus familias o simplemente es la única salida económica que pueden encontrar como ellos mismos lo cuentan.

Creo que han quedado atrás los días en que podíamos jugar en las calles tranquilos, correr, saltar y reír con libertad, aquellos días en donde una cortada o una raspadura era la excusa perfecta para que mamá o papá nos llenaran de mimos, mientras la sanaban por que allí estaban solo para nosotros y en ese entonces creíamos que el mundo entero era nuestro, que todo era posible y que solo era cuestión de desearlo.

Hoy, me encontré con la triste realidad de un video en donde tres niños, colombianos como yo, me cuentan como juegan a la guerra, como sirven de carne de cañón, como los envían a combatir cuando ya son grandes ósea cuando ya tienen 10 años, según sus comandantes les dan el privilegio de ir en la primera o segunda escuadra al iniciar un enfrentamiento, que orgullo verdad!. Pero tras ese enorme honor, se esconde la macabra intención de enviarlos como simple carnada y así proteger a los que vienen atrás, adultos solapados jugando a ser héroes, todo a costa de una niñez a la que le quitaron sus sueños, su futuro y hasta las ganas de vivir.

Solamente saben que deben ir frente a los demás, para donde?, por que? como? o cuando? Son muchos de los interrogantes a los que estos pequeños no les pueden dar respuesta, sencillamente por que aun no entienden que propósito tiene el conflicto armado del cual hacen parte.

Han cambiado radicalmente su concepto de familia, para mí, mi familia son mis padres, hermanos, primos, tíos, abuelos y cuanto allegado exista en la casa, para ellos su nueva familia es su arma, a la que se deben aferrar con toda la fuerza de su corazón y de su alma, no por amor o por pasión, sino por el temor a morir masacrado por que la muerte dejo de ser un juego para convertirse en su triste realidad.

“Uno no sabia, no entendía por que iba, que iba hacer sino iba solo a tomársela, uno no pensaba en nada”
“Tu, no tienes a nadie nunca, solo tienes tu arma”




3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno blog. siguelo mejorando y compartiendolo. saludos desde BOGOTA [+] que DC el blog de Bogotá
http://dccolombia.blogspot.com

Unknown dijo...

Bueno blog. siguelo mejorando y compartiendolo. saludos desde BOGOTA [+] que DC el blog de Bogotá
http://dccolombia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nunca lo habia pensado asi, de vez en cuando es bueno que le recuerden a uno las cosas maravillosas que existen en su vida