miércoles, marzo 22, 2006

La Persistencia del Amor


Siempre he tenido la firme convicción de que quien te ama, no te falla y si te falla, no te amaba tanto, por eso siempre que alguien me hería simplemente lo sacada de mi corazón, de mi vida y ya estaba solucionado el problema, pero como siempre la vida no es lo que esperas y esta llena de sorpresas.

El fin de semana y después de mucho rogar, varias personas que llevo en mi corazón lograron hacerme ir a un viaje, que la verdad no tenia planeado, pero para sorpresa mía alguien mas ya había decidido por mi. La noche del viernes trabaje hasta muy tarde no por que lo tuviera que hacer, simplemente por que estaba muerta de miedo, por que sabia que tenia que encontrarme conmigo misma y eso me daba temor.

Esa noche casi no dormí, esperando la madrugada del sábado para poder llegar a la cita prevista, por fin ascendimos a una bella finca que nos esperaba con las puertas abiertas y sin pensarlo ese lugar cambio mi vida en muchos aspectos.

Sabia que el temor que sentía era por que yo le había fallado al ser mas maravilloso que ha existido en la humanidad, tal vez muchos no la han querido, pero su amor ha sido tan grande que su vida la entrego por nosotros, comenzamos a hablar con los allí presentes, en ese momento encerrada en mi, creyendo que solo yo sufría por la cosas que en mi vida han pasado pensé que hago aquí?, estoy perdiendo el tiempo? De repente ingreso una mujer hermosa y comenzó a contar su historia y dentro de mi empezaron a surgir sentimientos encontrados, dolor, alegría, paz, ansiedad, miedo, tranquilidad, por que supe que no era la única que tenia un corazón dolorido, por la violencia de un país y por muchas otras cosas, no podía dejar de verla ni escucharla y sin poder soportarlo mas, me senté a llorar como una niña pequeña, sentía la necesidad de sacar la rabia y la ira que en mi corazón existía, ese dolor por fallarle a ese ser que me ama incondicionalmente y que pensé que obraría igual que yo, que tal vez ya no tendría cabida en su corazón, que me habría sacado de su vida, como yo lo hice con muchos y por ello ya no podría contar nunca mas con él, me sentía perdida.

Levante la mirada y anhele verle, pero no lo logre, solo sentí su presencia junto a mi, es como si una nube estuviera en mis ojos y no me permitiera alcanzar lo que deseaba en ese momento, Salí frustrada de aquel lugar, llena de dudas pero con una certeza en el corazón que me resultaba inexplicable, en ese momento no lo entendía y solamente pensé en irme a descansar, pero no pasaría muchos antes de que el próximo encuentro se diera, nuevamente yo estaba allí, anhelando verle, sin lograr hacerlo, me sentí olvidada, relegada y entendí lo que había hecho con la gente en mi pasado. Cuando pensé que todo estaba perdido, que simplemente seria una viaje mas de descanso y un fin de semana sin nada nuevo, sentí una mirada sobre mí, una persona se acerco y su mano tomo la mía, me hizo levantar del piso en donde me encontraba y llena de amor, de un amor incomprensible me pidió como suplicando que ya no me hiciera mas daño.

No entendí lo que me quería decir, pero tal vez mi corazón sí, por que dentro de el algo comenzó a moverse, cerré mi ojos y con la ultima fuerza y la poca esperanza que me quedaba anhele ver a ese ser al que yo le falle, no una, ni dos veces, sino muchas, anhele pedir perdón, pero sobre todo que me diera una nueva oportunidad de sentirme cerca de él, sentirme amada por él, importante para él. Que gran lección me dio, cuando sentí sus brazos a mi alrededor y comenzó a decirme que si me amaba, que no juzgaba mi actuar, que yo soy demasiado importante para él, trate de hablarle, pero no me dejo, coloco su mano en mi boca para callarme, me miro a los ojos, con los suyos llenos de lagrimas, me mostró su corazón que estaba dolorido como el mió, no por que le hubiese pasado algo, sino por mi pena era también la suya.

Sentí que no podía mas, que tal vez todo lo que estaba ocurriendo era un sueño y trate de irme, pero una vez mas la fuerza y la persistencia de su amor infinito hacia mi, no lo permitió me abrazo aun mas fuerte y con su voz entrecortada me rogó que no me diera por vencida, que levantara mis manos, mi brazos, mi fuerza, mi fortaleza y todo mi ser, para luchar por las cosas que amo, por las personas que llevo en mi corazón y que tuviera le certeza absoluta, que él, siempre pasara lo que pasara estaría conmigo respaldándome, que nunca me dejaría, mis piernas temblaban y no sabia que decir, pero mi corazón sí, mi corazón se lleno de alegría y recobro esa fortaleza que había perdido.

Allí entendí, que la grandeza de la persistencia del amor y doy gracias a Dios por que ha perseverado por mi.

No hay comentarios.: