lunes, marzo 13, 2006

AMOR ES…?


Una día cualquiera como muchos, me encontré sentada mirando al cielo sintiéndome enamorada del bello espectáculo que tenia frente a mi, allí en silencio contemple la maravilla de la creación divina y dije dentro de mi, Dios existe nadie mas pudo crear algo tan simple y a la vez tan hermoso, algo tan inspirador, en ese momento me sentí enamorada.

Eso pensé, en la tarde de ese mismo día sonó el teléfono, del otro lado de la línea salio una voz entrecortada y llena de melancolía y lo primero que me dijo fue “me duele el corazón, creo que me enamore pero me equivoque”, de inmediato recordé el episodio vivido en la mañana y me pregunte entonces que es el amor?

Para muchos es la inclinación del alma hacia un objeto o una persona, para otros es simple sexo, para unos pocos es encontrar a alguien con quien pasar el resto de su vida sin importar si en realidad era o no para ti, tal vez es un palpito o un sueño, bueno al parecer cada uno tiene su propia concepción de lo que es el amor, pero la mayoría coinciden en que esta lleno de cosas lindas.

Pero para esa voz misteriosa, en ese momento el amor significo dolor, tristeza y desanimo, solo bastaba escucharla para saber que su corazón estaba herido y necesitaba ser curado con extrema urgencia.

Como siempre, comencé a preguntarme entonces que es el amor?, busque en mis recuerdos para poder comprender el lado bueno y tal vez el malo, recordé como se siente tener mariposas en el estomago por que la persona que amas se acerca y como te sientes vació cuando se va, como duele cuando incumple una promesa y lo feliz que te muestras cuando la hace realidad, la nostalgia de lo vivido y la alegría de lo que esta por venir. En ese momento llegue a la conclusión que siempre damos una parte de nosotros esperando recibir algo a cambio y entendí que tal vez esa voz, dio mucho pero no recibió lo que esperaba.

Luego pensé y que de aquellos que lo entregan todo hasta su vida por amor y en voz alta dije que tontos!, volví a analizarlo y de repente sentí envidia, por que justamente ellos los que dieron todo por otros saben lo que es sentir una plena satisfacción, por que no se guardaron nada, por que no tiene de que arrepentirse, por que sacaron lo mejor de si, pero sobretodo por que recibieron la mejor recompensa, sentir amor en sus vidas, algo que pocos han logrado y que muchos anhelan.

Así que, ha esa voz melancólica y triste le quiero dejar un pedacito de un libro muy conocido pero poco leído, espero sirva para que te des cuenta que no haz perdido nada y si haz ganado mucho “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” Tú lo soportaste solo por que dentro de ti permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

No hay comentarios.: