jueves, marzo 23, 2006

Abortar es una Opción?


Una tarde de ocio, como muchos las tenemos, me encontré navegando en la red sin buscar nada en especial, al ingresar a una pagina cualquiera apareció un recuadro con la típica publicidad, pero esta vez ese recuadro llamo mi atención, pues de la nada apareció una frase que decía “di que si”, sin pensarlo dos veces ingrese a la famosa pagina y que sorpresa me lleve cuando comencé a leer, “El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. “
Como siempre comenzaron a surgir mil preguntas en mi cabeza, no entendía como esta persona podía decir con la firmeza del caso que es un método medico simple???, las mujeres utilizan el aborto como parte de su cuidado de salud???.

Por favor, cuantas muertes anuales encontramos por abortos mal realizados, cuantas mujeres se desangran por este “sencillo método”, como así que cuidado de la salud, es un bebe del que hablamos es una vida que se esta formando no es una gripe a la cual puedes desechar como si no valiera nada.

Acaso al abortar, no estamos atentando contra la vida de un “hijo” y contra la propia?, pues hasta donde logro comprenderlo así es. Ahora entiendo por que somos uno de los países en donde se presenta la mayor violación de los derechos humanos, si aprovechamos cualquier ocasión para hacernos las victimas y buscamos la solución aparentemente mas fácil.

Muchas de la excusas que se buscan para abortar son :
· No podemos mantener al bebé en este momento.
· Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
· Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
· El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
· Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
· No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
· Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
Y la justificación que dan es “Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales. “
Tal vez es cierto que nadie puede forzar a nadie a que haga cosas que no desea y que no se puede castigar a nadie por disfrutar de una relación sexual, pero hasta que punto se debe sacrificar la vida de un ser humano, por la irresponsabilidad de otro???, la verdad para mi muchas de las excusas contempladas arriba son solo pretextos, para dar la espalda a una responsabilidad que no se quiere asumir, queremos ser grandes para sentir placer, cuando nos acostamos con alguien, pero no somos lo suficiente para afrontar las consecuencias que estos nos traerá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil juzgar, hasta que no se vivie esa posicion, pero si estoy de acuerdo en que no tenemos derecho a jugar con la vida de otra persona.

Anónimo dijo...

Eso no lo decide nadie, uno solo sabe que posicion tomara el dia que le toque antes lo veo como dificil