miércoles, marzo 08, 2006

Nos Quitaron Tu Vida, Ahora Tambien Tu Muerte??



Hoy, por casualidad conocí a alguien, quien demostró un gran aprecio por Ingrid Betancourt, me contó el dolor que siente al ver pasar día a día, mes a mes y año a año, sin saber nada de ella.

En ese momento al sentir su dolor, pensé ¡Que triste! , Soy Colombiana como ella, joven como ella, con esperanzas, sueños, anhelos y un montón de cosas en común, pero lo único que en realidad nos une es el dolor que sentimos, por nuestros seres amados.

Es ese lazo que ha unido a millones de personas solo, por que otros pocos así lo han querido al privar de la libertad a gente inocente, personas que nada tienen que ver pero que están en la mitad de un conflicto que no tiene pies ni cabeza, pero lo mas insólito es que ellos, lo que se creen dueños de la libertad se hacen llamar “El Ejercito del Pueblo”, y me pregunto de cual pueblo, acaso del que secuestran?

Yo, soy la prima de un secuestrado que dejo de ser anónimo por uno o dos días. Se hizo famoso como muchos en este país, solo por su muerte, pero como era de esperarse fue el show de un día y ya!. Ahora nadie se acuerda de él, de su familia que no tiene ni siquiera un cadáver a quien llorar, las Farc nos robo la vida de Juli y ahora también nos quita su muerte, entonces me pregunto de nuevo ¿Si esto lo hacen con alguien que no significa mucho para esta sociedad, que podrán hacer con Ingrid?

Si es cierto su tan nombrada voluntad de paz, por que no tienen compasión y misericordia de una familia que ha esperado mas de 7 años para poder ver a un ser amado, o mejor lo que aun queda de él, por amor a Dios permítanos despedirnos, para muchos es solo el muerto numero 20 en cautiverio a manos de las Farc. Para mí es un hombre que quiso creer en Colombia y en la Paz, un hombre que no le importo entregar su vida, solo por que el resto de nosotros tuviese un mejor futuro.

Un hombre que en realidad amo su patria, su familia, su trabajo, un hombre que como muchos otros, lo entrego todo por un país que le ha dado la espalda.

Ahora solo me queda la satisfacción de saber que Julián ya no sufre mas, por que de una u otra forma logro soltarse de las cadenas que lo ataron durante 7 años y 3 meses que estuvo en cautiverio y hasta el final mantuvo su frase favorita en alto “De Pie o Muerto Pero Nunca de Rodillas”, gracias Juli por tu enseñanza de vida, por que eres un ejemplo a seguir, por que dejaste sembrado en nosotros los que te amamos esa semilla de pasión y entregar por las cosas que en realidad nos gustan

Ahora solo, me queda pedir al gobierno, a las Farc a la cruz roja o quien sea, ya no lo se!, por favor no jueguen mas con vidas que no son de su propiedad, hagan un alto y den un paso adelante, con la firme certeza de que será lo mejor, denle el mejor regalo que le pueden hacer, no solo a una familia, sino a un país y por que no el mejor ejemplo para el mundo entero.

Denles el privilegio de la libertad a todos aquellos secuestrados, a los soldados de Patascoi, Mitu, Arada (Tolima) a Ingrid Betancourt a Clara su compañera y amiga y los miles de anónimos, por favor que ellos no se hagan famosos por su muerte, sino que lo hagan por su vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente sin palabras....

Anónimo dijo...

Y que paso con el cuerpo??

Anónimo dijo...

NO IMPORTA LO QUE PASE SIEMPRE, TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON

Anónimo dijo...

Que mal,ya han pasado casi mas de dos meses de su desaparicion y aun siguen en el limbo....y lo peor de todo es que el gobierno sigue confiando en su voluntad de paz, por favor, hasta cuando vamos a seguir con tanta mentira???