miércoles, marzo 08, 2006


Hace unos días, alguien muy cercano me hablo sobre lo débil que era o tal vez es…su carácter, se volteo, me miro a los ojos y me dijo “tu siempre haz sido tan fuerte”, con gran orgullo, levante la mirada y le dije si claro!

Pero ese día, esa frase quedo en mi mente, al llegar a casa tome algunas fotografías en mis manos y al encontrar la que esta aquí publicada, me di cuenta que mi respuesta llena de orgullo y tal vez un poco de soberbia, era simplemente una fachada para no dejar ver un lado de mi, que tal vez ni siquiera yo he conocido.

Me di cuenta que no soy la mujer que todos piensan, solo soy una niña que quiere conocer, crecer y explorar un sin fin de cosas que la vida le ofrece, pero que a la vez esta llena de temor tal vez a resultar herida….o peor aun a que esa niña desaparezca definitivamente, victima de una realidad inevitable…………

Victima de frases como, debes estudiar y ser profesional para lograr ser alguien en la vida…….ósea que ahora no soy nadie???.

En ese momento comencé a retroceder mi vida y me di cuenta, que no es necesario tener mil títulos universitarios para ser feliz, recordé mi primer beso, mi primer novio, la primera vez que me escape de mi casa y un montón de cosas mas, que me hicieron feliz, que me hicieron ser alguien y para eso no necesite estar 5 años en una universidad.

Ahora me doy cuenta, que lo importante es la esencia que cada uno de nosotros tenemos, pero mas que eso es el lograr mantenerla intacta, que nada ni nadie nos la pueda cambiar, dañar, robar o matar.

Es lo único que nos queda y que tenemos la certeza de que es únicamente nuestro….pensándolo bien…..tal vez esa esencia es la que hace que en mi vean una fortaleza que a lo mejor esta escondida.


Marce

No hay comentarios.: