martes, abril 04, 2006

Conflicto para Rato!


Definitivamente estamos en un país donde cualquier cosa puede pasar, solo en Colombia podemos hablar de un acuerdo humanitario inexistente, pero aun así le tenemos fe, solo aquí hablamos día a día con la mayor tranquilidad del caso sobre las miles de bombas antipersonales que explotan y aun así lo tomamos en broma y seguimos, solo en Colombia se permite que recluten niños de todas las edades….para que sirvan de carne de cañón y no se hace nada, solo en mi amado país, la guerra se vuelve un chisme.

Hoy al ver los titulares de las noticias, no sabia si reír o aterrarme de las publicaciones que ahora interesan al país, en lugar de buscar una salida decente, pronta y oportuna al conflicto que estamos viviendo o tratar de hallar la manera de liberar a los miles de secuestrados, hemos decidido dedicarnos a publicar libros llenos de chismes sobre una guerra que no sabremos cuando termine.

El señor Jorge Enrique Botero ha decidido, contarle al país entero que Clara Rojas, tiene un hijo de un guerrillero, que no se sabe en que circunstancias fue, nadie sabe como están, en donde están, si aun viven o no???, lo único que importa es la malicia y el morbo con el que se hacen las cosas y se dan las noticias, por que yo, no me como ese cuento de periodismo serio y objetivo.

Acaso resulta ser tan objetivo el hablar de una persona, cuando ella no se puede defender, cuando no puede decir que siente, como fue, que paso o por lo menos decir si es cierto o no?

Me duele pensar en la forma tan triste en la que han jugado con la honra de esta mujer y la de su familia, el periodismo de este país es tan serio, que no les importa pasar por encima del que sea con tal de vender unos cuantos libros, con tal de alimentar la guerra, con tal de agrandar la brecha existente entre la guerrilla y el gobierno, somos tan serios periodísticamente hablando que el dolor de una familia no es nada, que su larga espera por mas de 4 años, no importa por que igual, noticia es noticia y punto. Pero al sentir la pena y la gran carga en nuestra espalda, al saber que en lugar de ser bien recibida la noticias se hirió a mucha gente, buscamos la salida fácil, tratando de limpiar nuestros errores, tapándolos con dinero, donándolo a una fundación.

Pero aun así, mi estimado periodista el daño esta hecho, solamente espero que en su familia nunca ocurra nada similar, yo comprendo y comparto el dolor de la familia de Clara, por que el secuestro también toco a la puerta de mi casa

Y bueno si es cierto, de quien es el problema?? Hasta donde lo entiendo de Clara, del padre del bebe y de nadie mas, pero como siempre en momentos así, salen todos los que se las quieren dar de superhéroes a opinar y a pelear por cosas que nunca les han preocupado, pero como ahora es el tema de moda, toma cierta relevancia y quieren figurar por unos días, mientras algo mejor aparece.

Todos hablan de las condiciones extremas en las que fue su parto, de si fue producto de una violación o de una aventura amorosa, hablan de si es niño o niña, pero ninguno se ha detenido a pensar que futuro le espera a ese chiquitín, que no tiene la culpa de ser un hijo de la guerra.

Para muchos será difícil comprender si al cabo del tiempo se descubre que en medio de la guerra el amor puede surgir, es una idea muy romántica pero no imposible y será la vida de este nuevo ser, la que nos sirva de prueba para demostrar que aun podemos creer en el amor.

2 comentarios:

K dijo...

NO LO HUBIERA PODIDO DECIR MEJOR, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO DE CABO A RABO, UN ABRAZO DESDE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Es cierto....tiene sentido la verdad juzgamos pero no sabemos de lo que hablamos