jueves, abril 06, 2006

También Para Niños....


Por estos días, uno de los eventos mas sonados es el Festival de Teatro, allí se de a lugar a los jóvenes, adultos y personas mayores, pero y los niños?? Muchos nos preguntamos lo mismo y realmente me sentí preocupada al pensar que este festival excluiría a los mas chicos, pero que grata sorpresa me lleve al revisar la programación y darme cuenta que también para los niños el festival de teatro abrió un lugar. La mayoría de los espectáculos se llevaran a cabo en Ciudad Teatro en Corferias, aquí se presentaran obras infantiles nacionales, pero para aquellos que quieren ahondar en otro tipo de show, las obras internacionales se presentaran en el Teatro Libre de Chapinero, el Palacio de los Deportes y el Coliseo El Campin. Algunas de las obras a presentar serán: 'La soberana calva' (Umbral Teatro) 'Crispín y el hechicero' (Compañía del Dragón) 'El hada y el cartero' (Teatro Matacandelas) 'El traje nuevo del Emperador' (Teatro Nacional) 'Huevo de picaflor' (La Fanfarria- títeres) Cuatro obras (Hilos Mágicos- Marionetas) En mi opinión esta es una gran oportunidad de mostrar a los mas chicos el verdadero significado del teatro, su magia, el amor con el que trabaja cada uno de los artistas que allí se presentan, pero sobretodo el respeto que merece.





Ahora bien si alguno de ustedes no cuenta con los fondos suficientes para asisitir a los lugares mencionados, no se preocupe...el teatro tambien se tomo las calles de la ciudad, disfrute en forma gratuita de las diferentes obras que se presentaran El Parque Central de Fontibón, el Nacional, el Simón Bolívar, el del Renacimiento, el Parque Tercer Milenio, la Plazoleta de Lourdes, el Parque Gaitana en Suba, los de Tunal, Villa Mayor, Las Artes de Bosa, Molinos II y el de la 93 serán algunos de los escenarios.
También las bibliotecas el Tintal y Virgilio Barco; los centros comerciales Andino, Bima, Santa Ana y Unicentro de Occidente; la Plaza de Bolívar y la de San Victorino; Maloka, la ciudadela Colsubsidio, el Hospital San José, la Antigua Iglesia de Kennedy; los barrios Venecia, Rocío y Minuto de Dios; y los portales de TransMilenio de Ricaurte, La 80, las Américas, Usme, Patio Bonito y Bellavista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un buen festival aun para los mas chicos, lastima que el costo de la boleteria no de para que todo el mundo pueda ver este majestuoso espectaculo...