sábado, julio 01, 2006

Tener - Retener



El ser humano tarda mucho en madurar y siempre busca tener y retener.

Pero no te das cuenta que las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estaré en ellas. Por que si cierras tus manos para retenerlo, se quedaran vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás….por que si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, por que si quieres retenerlo, te quedaras sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje…lo tendrás maduro a su regreso, por que si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla…..por que si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedaras a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del rió que corre huidizo, goza de la flor que se abre de cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.

Solo así gozaras de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla y dejándola correr sin retenerla

No hay comentarios.: