jueves, julio 20, 2006

MUJER FUERTE Y MUJER DE FUERZA

Una mujer de fuerza construye relaciones para mantener su alma en forma.
Una mujer fuerte no tiene miedo de nada...
Una mujer de fuerza demuestra coraje, en médio de sus miedos.
Una mujer fuerte no permite que nadie saque lo mejor de ella...
Una mujer de fuerza dá lo mejor de si a todos.
Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro...
Una mujer de fuerza percibe que los errores en la vida, también pueden ser bendiciones inesperadas y aprende con ellos.
Una mujer fuerte tiene la seguridad en su mirada...
Una mujer de fuerza tiene la gracia. Una mujer fuerte cree que ella es lo suficientemente fuerte para la jornada...
Una mujer de fuerza tiene fe que es durante la jornada, que ella se volverá fuerte

viernes, julio 07, 2006

Una Pesadilla!



Una tarde cualquier te encuentras sentado en cualquier de una ciudad o un país, y los recuerdos comienzan a llegar a tu mente, no sabes como ni por que y muchos menos por que son tan selectivos al llegar a ti.

Pues como soy una simple mortal más, hoy tuve esa experiencia que comenzó como algo muy agradable pero de repente todas esas imágenes se oscurecieron y vinieron a mi recuerdos algo sombríos, momentos que pensé había olvidado.

Y creo que es hora de compartirlos con todos aquellos que se animen a leer este pequeño escrito.

Un dia cualquiera conocí a un hombre físicamente atractivo e interiormente extraño pero atractivo, solo eso basto en un principio para que comenzáramos a hablar y entabláramos una relación de amistad. Poco a poco el tiempo transcurrió y como el corazón es necio muchos sentimientos comenzaron a surgir, creí que tenia el cielo a dos manos, como suele suceder cuando recién comienzas todo es color de rosa, todo es perfecto, ningún de los dos se fija en los defectos del otro solo en las virtudes por que eso es lo único que queremos ver.

Una noche cuando decidimos que nuestra relación debía dar un paso mas en esa larga escalera de la vida, planeamos una comida en casa para conocer a su familia, yo muy ingenua y por que no...algo enamorada, tome rumbo hacia la casa del que creí un hombre 10, fueron tres horas de camino, que en aquel momento fueron las mas largas por que solo anhelaba llegar y verlo, abrazarlo y sentirme segura entre sus brazos.

Era una noche mágica, hermosa, con una luna brillante, fue el momento esperado y las cosas no podían salir mejor, fue una velada indescriptible por fin era parte de la familia del hombre que quería.

Allí sentada, hablando de todo un poco y a punto de retirarnos a descansar, lo único que esperaba era un momento en el que lograra quedarme a solas con ese varón para así contarle, la emoción que sentía por que ese sueño se había cumplido de la mejor manera posible.
Pero cual seria mi sorpresa, cuando por fin llego ese momento, el y yo solos en una habitación de la casa, lo abrace, lo bese y le dije cuan feliz me sentía por el contrario él me tomo con fuerza por los brazos me coloco frente a el, me dio una mirada fija y de la nada levanto su mano y la lanzo a mi rostro..........allí, quería que el mundo me tragara, no entendía por que, por que Dios permitió algo así, mil preguntas surgieron en mi cabeza y todas en un segundo, que paso?, que hice?, quien es el y por que me hace esto?



No alcance a reaccionar, cuando me vi encerrada en una habitación con llave y sin la mas mínima forma de escapar de ese lugar y de esa horrible pesadilla, en ese momento en ese instante interminable, solo podía mirar al cielo, un cielo que tuve que imaginar por que ni siquiera lo podía ver, me acosté en esa cama extraña, fría y sola. De repente una lagrima temerosa comenzó a rodar por mi mejilla, una angustia embargo todo mi ser, por que no sabia que mas podría pasar y yo estaba demasiado lejos de casa y de las personas que algo podrían hacer por mi.

Estaba a merced de una familia que dejo de ser mi sueño para convertirse en mi tormento, de la nada comencé a sentir un calor que rodeaba todo mi cuerpo y en medio de esa oscuridad una luz brillo, me aferré a ella, suplique por su ayuda y sentí como mi dolor se convertía en el dolor de alguien mas.



En casa siempre me han dicho que los Ángeles me acompañan, pero jamás preste mucha atención hasta eso momento en donde supe y sentí que solo un ángel, que solo Dios, podía sentir lo que me pasaba y que solo él me daría las fuerzas para salir de ese lugar.

No paso mucho tiempo cuando aquel sujeto entro de nuevo a esa habitación y yo con mi cara dolorida por los golpes recibidos, tan solo lo mire, rogué a Dios que me llenara de valor, me levante camine hacia él y antes de que nuevamente lograra tocarme lo empuje con una fuerza que nunca había tenido, no se si fue el temor o la protección divina, pero logre quitarlo de la puerta y salir corriendo de aquel lugar.

Ahora estaba solo en una ciudad desconocida y en plena madrugada, ya no a merced del que era mi pareja pero si....de cualquiera que quisiera hacerme daño, sola caminando sin rumbo, apareció un hombre que preocupado por ver mi rostro me ayudo y me llevo hasta un lugar en donde yo pudiera retornar a casa.

Así fue, tome el primer vehículo que pudiera traerme de nuevo donde las personas que amo y que en realidad me aman, pero sobre todo esas personas que no me harían un daño así, nuevamente fueron las tres horas mas largas pero al llegar a casa no pude contenerme mas y prendí en llanto, un llanto de dolor, de amargura, de tristeza y de decepción, pero allí estaban mi familia y mis amigos, consolándome y con sus mimos y caricias arrancando todo el dolor causado por un solo hombre.

Hoy días después me siento mejor, recuperada y una mujer totalmente nueva, pero mas allá de lo que yo pueda sentir es el mensaje que quiero dejar, por que se que no soy la única que pasa por esto y allí cuando todos creemos que no hay esperanza, debemos saber que existe una luz al final del camino que nos guiara a donde realmente pertenecemos, solo es cuestión de aferrarse a ella y de decir no mas!, de poner un alto y no permitir que nos maltraten solo por que son mas fuertes o mas grandes que nosotros.

sábado, julio 01, 2006

Tener - Retener



El ser humano tarda mucho en madurar y siempre busca tener y retener.

Pero no te das cuenta que las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estaré en ellas. Por que si cierras tus manos para retenerlo, se quedaran vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás….por que si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, por que si quieres retenerlo, te quedaras sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje…lo tendrás maduro a su regreso, por que si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla…..por que si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedaras a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del rió que corre huidizo, goza de la flor que se abre de cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.

Solo así gozaras de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla y dejándola correr sin retenerla

La Edad!




Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no se si me habré vuelto insensible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consiente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfrute tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello, quererme mucho.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado….sonrió a la que soy hoy, me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasías ya no me interesa. ¡Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.